Cuando escuchas la palabra "lindo", "araña" probablemente no es la primera palabra que te viene a la cabeza. Pero el fotógrafo Thomas Shahan ha conseguido cambiar esto gracias a sus increíbles fotografías macro de arañas saltadoras y ojos saltones.
Con más de 4.000 especies conocidas en todo el mundo, las regiones tropicales es donde donde se encuentran la mayoría de ellas. Sin embargo, algunas especies prosperan en el Himalaya y existen más de 300 especies en América del Norte.
Las arañas saltadoras se diferencian del resto por no utilizar tela de araña para cazar. Tienen poderosas patas traseras y la mejor vista de las especies de arañas, lo que les permite cazar activamente con saltos poderosos.
Si una araña saltadora se da la vuelta para mirarte, es casi seguro que saltará sobre ti, ellas tienen una curiosidad insaciable acerca de los humanos.
Muchos arácnidos, como las viudas negras tratan de evitar a las personas, pero las arañas saltadoras no son nada miedosas.
Las arañas saltadoras pueden llegar a brincar tan alto como 25 veces su propio tamaño. Sus dos pares de ojos, largos y semejantes a tubos, ubicados en el centro de la cara, tienen una perspectiva ilimitada y alta resolución.
Más fotos en: http://thomasshahan.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario