La anaconda es una de las serpientes más famosas del mundo y por méritos propios. Se ha ganado su fama en gran parte por su notable tamaño y notable colorido. Pero eso no es todo, varios hechos extraños sobre las anacondas también la hacen notable.
Serpientes Amables
Una de las percepciones sobre las anacondas es que son depredadores sedientos de sangre. Dado su tamaño y coloración brillante, sin embargo, curiosamente, estos enormes animales son bastante tranquilos.
Serpientes Masivas
Por lo general las serpientes son bastante pequeñas y delgadas. Sin embargo, las anacondas son enormes. En promedio, pesan cerca 135 kilogramos y alcanzan unos 6 metros) de largo.
Una vida larga
Las anacondas pueden llegar a vivir hasta los 50 años, que está por encima de la media para la mayoría de los animales.
Instinto Asesino
Aunque la anaconda normalmente no es agresiva a menos que esté de caza, es un animal poderoso. La anaconda mata por constricción, se envuelve alrededor de su presa y aprieta hasta que la ahoga. Finalmente se traga a todo el animal y puede tardar hasta varias semanas en digerir a la presa.
Apareamiento agresivo
En época de apareamiento, la anaconda macho llega a ser muy agresiva hacia otras anacondas. De hecho, el macho entrará en combate con otros machos locales para ganar a la hembra. En algunos casos, más de una docena de machos luchan por la atención de una sola hembra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario