El escorpión amarillo vive en las regiones desérticas del norte de África a Oriente Medio. El escorpión amarillo puede crecer hasta 77 milímetros de longitud.
El escorpión amarillo es más activo en los meses calurosos. Durante el día se oculta bajo piedras, pinocha o en grietas en paredes. Cuando llega la noche salen a cazar y tiene un cierto fototropismo (les atrae la luz, posiblemente por los insectos que puede encontrar).
La picadura de escorpión no es letal para los adultos, pero es muy dolorosa y produce efectos patológicos. Este no es el caso de ancianos, enfermos o jóvenes, cuyo riesgo de morir es mucho mayor, incluso con antidoto. Este tipo de escorpión es la tercera más venenosa en todo el mundo y es responsable de 75% de las muertes causadas por picaduras cada año.
Si has recibido la picadura de un escorión, los cuidados inmediatos que se requieren son: aquellas lo primero lavarse la herida con agua oxigenada, o con una solución de permanganato; no aplicar nunca alcohol ni amoniaco. Y para prevenir reacciones de tipo local, aplicar un antiestamínico.
Al margen de estas primeras curas, lo más aconsejable es trasladar a la persona que ha sufrido la picadura a un centro sanitario; sobre todo si el afectado es un niño de corta edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario