martes, 1 de diciembre de 2015

El peligro de los Bufalos Africanos



Este es un habitante particularmente agresivo de las praderas africanas. Se concocen casos de Búfalos del Cabo que han atacado sin sin provocación alguna.

La razón de que los cazadores de trofeos incluyan primero al búfalo africano, de los cinco grandes, es ques son considerados como una de las especies más peligrosas de cazar.

El mayor peligro radica en los búfalos de edad avanzada que viven habitualmente lejos de la manada.

Su "ataque es la mejor defensa" esta estrategia puede hacerlos muy peligrosos.



Los machos búfalos viejos tienden a vagar en solitario o formando pequeños grupos de hasta aproximadamente media docena y es probablemente más fácil que provoquen un ataque. La razón de esto se relaciona con el hecho de que carecen de la seguridad que tienen cuando se encuentran en rebaños más grandes.

Los búfalos en manadas grandes son  más plácidos, aunque algunos los más viejos tienden enojarse con facilidad y con tendencia a cargar cuando se les molesta.

Los leones son sus depredadores más importantes pero hienas manchadas también los toman como alimento.

El búfalo del Cabo son responsables de más muertes que cualquier otro de los 5 grandes animales de caza peligrosos en África; el hipopótamo sin embargo, todavía ostenta el título por haber matado a la mayoría de los seres humanos en África. Tratar de detener un animal £ 1.800 de peso a quemarropa requiere un tiro bien colocado en el cerebro, con un gran calibre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario