Hoy no se conoce ninguna serpiente viva de mayor tamaño que la Python reticulatus o Pitón reticulada. Existen registros en los que se señala que alcanzan longitudes de 10 metros, sin embargo, es muy difícil encontrarse con una de este tamaño.
Generalmente, estas serpientes miden entre unos 5 y 6 metros de largo y pesan unos 60 kilogramos. Existen registros confiables de hasta 6,9 metros de longitud.
Así es que la serpiente más larga del mundo (cautiverio) es Medusa, una pitón reticulada (Python reticulatus), y es propiedad de Full Moon Productions Inc. en Kansas City, Missouri, EE.UU. Cuando se midió el 12 de octubre de 2011 esta pitón alcanzaba los 7,67 m (25 pies 2 pulgadas) de largo.
A los 10 años de edad, la serpiente requería de 15 hombres para sostenerla en toda su longitud y poder medirla. Ssu dieta consiste en una combinación de conejos, cerdos, ciervos y se le alimenta cada dos semanas. Puede alimentarse de 18 kg (40 libras) de ciervos en una sola sesión. Medusa pesa alrededor de unos 158,8 kg (350 libras).
Os dejo un vídeo donde podéis ver las serpientes más grandes vistas por el hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario